Las menores del polémico clan Kardashian lanzaron una línea de “camisetas vintage” en las que su silueta aparece estampada sobre el nombre y logotipo de agrupaciones como The Doors, Pink Floyd, Metallica, Kiss e incluso los fallecidos raperos Tupac y The Notorious B.I.G.
Sin pedir permiso a los artistas implicados, Kendall y Kylie lanzaron la colección al mercado, con varios diseños y a un precio de US$125 cada prenda.
La decisión de las hermanas no fue tan atinada, ya que los fanes mostraron su molestia por el “irrespeto” hacia sus bandas favoritas.
La atrocidad que cometieron Kendall y Kylie Jenner al usar imágenes de The Doors, Pink Floyd, Ozzy Osbourne y Metallica para unas camisetas. pic.twitter.com/A5YCOV69hQ
— Angel Draven (@angelsc3_c) June 30, 2017
Se me hace una completa falta de respeto, no porque me encante la música, sino porque son ídolos, muchos ya fallecidos, gracias @KylieJenner pic.twitter.com/aHVtyGNZPM
— 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬 (@devilmaywhy) June 29, 2017
Familiares y representantes de los artistas que aparecen en las prendas se pronunciaron y exigieron que las mismas fueran retiradas.
“Este es un caso de personas que se forman a sí mismas como celebridades, que son famosas por ser súper conocidas, pero en realidad no hacen nada y tratan de utilizar y robar y capitalizar los legados de aquellos que realmente hicieron algo y dejaron un mensaje y un arte increíble”, dijo Jeff Jampol, representante The Doors y de los bienes del fallecido Jim Morrison.
“Es a lo menos irónico y, en el peor de los casos, criminal de forma moral, ética y artística”, añadió a la revista Rolling Stone.
Las críticas fueron muchas y la presión para las Jenner fue tal que debieron retirar la colección de su sitio de internet.
Kendall utilizó sus redes sociales para disculparse con quienes se sintieron ofendidos y señaló que de los “errores se aprende”.
— Kendall (@KendallJenner) June 29, 2017