Beatriz es dirigida por el cineasta puertorriqueño Miguel Arteta, un asiduo de Sundance. En la cinta, la actriz mexicana da vida a una terapeuta holística que se encuentra en la fiesta de un empresario estilo Donald Trump, interpretado por John Lithgow, con quien discrepa sobre empatía, avaricia y política.
Hayek dijo que estaba esperando ver qué hará el recién investido presidente Trump en cuanto a inmigración y otros asuntos.
“Él dice que quiere ser el presidente de Estados Unidos y simplemente tenemos que ver cuál es su definición de Estados Unidos, eso es lo que hay que ver. Y él dice que quiere ser el presidente de todos en Estados Unidos. Vamos a ver si está abierto a la conversación… a realmente escuchar qué espera la mayoría de Estados Unidos del presidente”, expresó.
Lithgow fue más directo en su valoración de Trump: “Lo sobreviviremos”, expresó. “Estoy a esperas de un gran año de alegría por el mal ajeno. Y todo empezó el fin de semana. … Es como el peor comienzo de una presidencia que se haya visto, y espero algo aún peor”.
Hayek dijo que ha sido una “celebración de amor” reunirse en Sundance con el elenco del filme, que también incluye a Connie Britton, Jay Duplass y Chloe Sevigny.