Esta copia es la única de la que se tiene noticia. La película fue restaurada con la ayuda de los estudios Disney.
“Que gran regalo descubrir un filme de Walt Disney desaparecido después de tanto tiempo y poder mostrar Sleigh Bells a una audiencia totalmente nueva”, se congratuló Robin Baker, conservador jefe de los archivos del BFI.
El cortometraje está protagonizado por el primer personaje de Disney, el conejo Oswald, un precursor de Mickey Mouse “travieso y rebelde”, según el BFI.
El corto fue realizado por Walt Disney y Ub Iwerks, que crearon Oswald en 1927 para los grandes estudios Universal y que, tras un desacuerdo contractual, inventaron a Mickey Mouse.
Un investigador descubrió el cortometraje examinando el catálogo en línea del BFI, que tiene uno de los mayores fondos del mundo.
Andrew Millstein, presidente de los estudios de animación Disney, cree que existen otras obras perdidas del gran cineasta.
“Los cortometrajes de Oswald son una parte importante de la historia de nuestros estudios, y trabajamos en el mundo entero buscando los títulos que nos faltan, en fondos cinematográficos y coleccionistas privados”, señaló.