Escenario

Famosos se convierten en blanco de hackers 

Tener estatus de celebridad convierte a una persona en presa de hackers, y todo apunta a que si es más famoso mejor.

Famosos como Taylor Swift, Katy Perry, Scarlett Johansson, Britney Spears, Justin Bieber y la guatemalteca Fabiola Roudha han sido víctimas de ciberataques. (Ilustración Prensa Libre: Kevin Ramírez)

Famosos como Taylor Swift, Katy Perry, Scarlett Johansson, Britney Spears, Justin Bieber y la guatemalteca Fabiola Roudha han sido víctimas de ciberataques. (Ilustración Prensa Libre: Kevin Ramírez)

Personajes anónimos se las ingenian para sabotear contraseñas y entrar en cuentas de correo o sitios privados de las estrellas para tomar información y filtrarla en todos los sitios posibles.

Víctimas de los piratas informáticos, los cantantes Taylor Swift, Britney Spears y Justin Bieber han visto vulnerada su privacidad, en los últimos meses, al igual que Scarlett Johansson y Katy Perry —los casos más recientes—.

La practica se extiende a la farándula nacional, la cantautora Fabiola Roudha denunció esta semana que también sufrió ataque cibernético.

Casos de casos

Varias fotografías y selfies de Johnsson desnuda en su habitación corrieron como pólvora en las redes sociales un par de días atrás.

Pero no es la primera vez, en el 2011, el hacker Christopher Chane difundió varias imágenes comprometedoras de la estrella de Los Vengadores, junto a las de famosas Christina Aguilera y Mila Kunis. Por ese acto, el hombre fue condenado a 10 años de prisión.

Esta escena no se aleja al sonado caso Celebgate que tuvo lugar en el 2014, cuando las cuentas de varias celebridades de Hollywood fueron pirateadas para robar videos y fotografías íntimas que estaban almacenadas en la nube. El material comenzó a circular con desenfreno en la red.

Ryan Collins fue vinculado a este hackeo masivo y se le sentenció en marzo pasado a 18 meses de cárcel.

Según el FBI, los famosos sufren constantemente este tipo de crimen, por lo que en esa ocasión recomendó: “reforzar sus contraseñas y ser muy cautelosos a la hora de abrir correos en los que se les pida información personal”.

Otro blanco reciente de los piratas de la red es Perry. Esta semana alguien ingresó a su cuenta de Twitter y publicó mensajes homofóbicos y racistas en su nombre y algunos amistosos para su archienemiga Taylor Swift. Además se filtró un enlace a la canción Witness 1.3, que la artista no ha estrenado.

En el pasado

En dos ocasiones Bieber fue blanco de ataque cibernético. Primero, en marzo del 2014 cuando usaron su cuenta de Twitter para propagar un enlace a una aplicación maliciosa, y enero pasado para difundir propaganda yihadista.

El 27 de enero del 2015, Swift perdió el control de su Twitter por 15 minutos. Un pirata tomó su lugar y publicó el mensaje “Sigan a mi chico @Lizard”. La princesa del Pop, Britney Spears, no se salva. En el 2009, usaron su cuenta para publicar distintos mensajes.

Caso nacional

Los hackers no solo atacan Hollywood, Por medio de un video en Twitter, la guatemalteca Fabiola Roudha denunció el martes que su cuenta de Facebook, con casi 300 mil seguidores, fue hackeada, por lo que tuvo que abrir un nuevo espacio en la red social para mantener contacto con sus fanes.

“Las IPS (direcciones) fueron rastreadas y resultaron ser personas de Guatemala”, aseguró.

ESCRITO POR: