La decisión de nombrar a Del Toro presidente de este Jurado Internacional la ha tomado el consejo de administración de la Bienal de Venecia, que está presidido por Paolo Baratta, a propuesta del director de la Mostra, Alberto Barbera, según los organizadores.
Barbera ha señalado que “Guillermo Del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira solo al pasado y la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar”.
“Posee una imaginación ardorosa y una sensibilidad rara, que le permiten dar vida a un universo fantástico en el que hay respeto por la diversidad y el amor y el miedo coexisten”, ha proseguido.
El director de la Mostra ha agradecido a Del Toro que haya aceptado la propuesta y ha subrayado que “será un presidente simpático, curioso y apasionado”.
#BiennaleCinema2018
Il regista Guillermo del Toro @realGDT nominato presidente della Giuria internazionale di #Venezia75. “Essere presidente a Venezia è un onore immenso, e una responsabilità che accetto con rispetto e gratitudine.” Leggi la news → https://t.co/vekyHMUyA8 pic.twitter.com/2TCOB3lHn8— Biennale di Venezia (@la_Biennale) February 12, 2018