Además está dando charlas a baristas especializados en la rama. En sus talleres habla de cada una de sus técnicas y orienta a sus colegas a crear formas y atreverse a innovar. Ayer estuvo con un grupo de profesionales de la capital, del interior del país y de El Salvador, con quienes intercambiaron expresiones de este arte en ICoffee Solutions, Muxbal.
En cuestión de un minuto y medio crea osos, conejos, rosas e incluso hizo una sirena que llevó un poco más de tiempo, pero con un resultado impresionante. Nos cuenta que en ocasiones dibuja sus bocetos en papel y luego se trasforman en este arte efímero, que en muy pocos minutos desaparecerá en el paladar con un par de sorbos.
Nació el 20 de septiembre de 1985 es activo en sus redes sociales y una de sus metas es viajar por el mundo para compartir con sus colegas y conocer de otras culturas, en total ha estado en cerca de 40 lugares alrededor del mundo.
Esta sed de conocer le llevó a descubrir Guatemala en su café. Desde hace siete años encontró una particularidad en su consistencia y sabor que le hizo decidir de inmediato integrarlo a las opciones que ofrece su negocio. La sorpresa es que también está entre los favoritos de sus clientes, solo le gana Etiopía. Ofrece cafés de Brasil, Costa Rica y México, una mezcla interesante de América Latina.
Lleva un mensaje para motivar a un excelente servicio al cliente, pero a un nivel de hospitalidad, en el que se de un buen recibimiento a los extranjeros o visitantes que llegan a su negocio. “Mi meta es conectar a la gente normal con el mundo del café… “, dice y sonríe.
Fue llamado junto a los campeones de Art Latte Machalis Dimitrakipoulos y Caleb Cha para que participaran con su conocimiento en la creación de una máquina llamada Storm, la cual está dedicada a los especialistas de esta rama. En Centroamérica solo hay tres máquinas y dos de ellas están en Guatemala.
Podría interesarle:
>Todo sobre los Premios Estela 2018
>Guatephoto el fin de semana
>María Mercedes Coroy en producción mexicana