Esta entrega gira en torno a uno de los personajes favoritos de la trilogía; Rocket y nos lleva a indagar en su pasado para conocer al Alto Evolucionador, un científico obsesionado con la perfección genética. Mientras Rocket se debate entre la vida y la muerte, Peter Quill deberá reunir a su equipo para salvar la vida de su amigo.
Esta cinta fue dirigida por James Gunn, cuenta con la participación de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Sylvester Stallone, Will Poulter y Chukwudi Iwuji, tan solo por mencionar algunos. Tiene una duración de 2 horas y 20 minutos y se estrenó el 4 de mayo.
Un adiós muy emotivo
El cierre de esta saga resulta muy emotivo, pero también incluye acción, comedia, un increíble soundtrack y algunas sorpresas que probablemente no se espera.
Las primeras escenas anticipan que la cinta estará llena de batallas. El desarrollo poco a poco revela que los protagonistas han madurado a lo largo de la historia y los lleva a realizar una introspección para descubrir quiénes son realmente y hacia dónde deben seguir.
En cuanto al soundtrack, uno de los sellos más emblemáticos de Guardianes de la Galaxia, vale la pena destacar su atinada selección. A lo largo del metraje podrás escuchar diferentes temas entre los que destacan ‘Creep‘ de Radiohead, Since You Been Gone’ de Rainbown y ‘Come and Get Your Love‘ de Redbone. Así que prepárate para un viaje musical.
Después de todo lo anterior, sólo queda decir que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha conseguido una despedida dígna para la trilogía.
Las escenas poscréditos
Como es de esperarse, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 cuenta con dos escenas postcréditos, la primera aparecerá después de los primeros créditos animados y la segunda, al concluir todos los créditos.
Una de las últimas sopresas que nos deja esta entrega con las escenas poscréditos es que si bien el camino de Guardianes de la Galaxia no será el mismo, todavía tendremos más historias de sus personajes, los cuales probablemente debutarán en solitario.
*En alianza con Forbes México, artículo de Alma Gomez.