Sin embargo, una de las cosas que más sorprendió a los fans argentinos de esta banda fue el curioso tatuaje que su vocalista Chris Martin se hizo en honor al fallecido cantante Gustavo Cerati, líder de la agrupación Soda Stereo.
Chris Martin, durante el tiempo que estuvo en Argentina, aprovechó a tatuarse una de las frases más famosas de Cerati, quien lamentablemente falleció en 2014 tras varios años en coma a raíz de un accidente cerebrovascular.
El vocalista de Coldplay plasmó en su piel las palabras “Gracias totales”, mítica frase que Cerati pronunció durante el concierto de despedida de Soda Stereo en 1997 en el Estadio de River Plate.
Para hacerse este tatuaje, Chris Martin invitó a una artista local a uno de los conciertos de Coldplay en Argentina, quien no dudó en compartir su trabajo en redes sociales.
“Fue un cliente muy especial hoy. En un lugar muy especial. Me pidió que hiciera todo a mano alzada. Fue un honor”, publicó la tatuadora Zina Samoletova en su perfil de Instagram.
A lo largo de su estancia en Argentina, este no fue el único homenaje que Chris Martin y Coldplay rindieron al fallecido cantante Gustavo Cerati.
Durante uno de sus conciertos en territorio Argentino, la banda invitó al escenario a Zeta Bosio y Charly Alberti, integrantes de Soda Stereo, para tocar algunos de los éxitos de esta legendaria agrupación.
“Para todos los amigos que perdimos, para todos aquellos que ya no están”, mencionó Chris Martin levantando la mano hacia el cielo en honor a Cerati.