El documental con el nombre Sintiéndolo Mucho lleva a conocer a Joaquín Sabina. “Un relato como su voz, áspero, directo y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama”, dice la sinópsis de este proyecto.
El cantante no acudió a la gala, pero Leiva recordó que hace justo un año estuvieron tocando juntos en la anterior edición de estos premios, celebrada en Valencia (este de España).
Leiva aseguró que este proyecto le ayudó “a recuperar la confianza y sentirse músico de nuevo” tras el accidente que sufrió en 2020 y que lo apartó de los escenarios durante una temporada.
“Este documental me salvó de estar sin hacer nada”, comentaba el propio Sabina en una rueda de prensa donde presentaron los tres el documental, que aún puede darle otro “cabezón” a León de Aranoa.
Leiva gana así su segundo Goya tras el conseguido en 2017 por la canción La llamada, del mismo título que la película de Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo).
A partir de trabajar juntos en esta canción, Leiva y Sabina siguieron colaborando en un nuevo disco, que el jienense espera publicar en este año 2023.