En esta nueva etapa, el grupo se llama Golpes, y en mayo presentará el disco Instinto animal, durante un concierto.
La punta de lanza de esta producción es la canción La luna, que hoy se estrena junto a un videoclip.
De la formación original (1992) permanecen Rodrigo Méndez —voz—, David Escobar —guitarra— y Pike Bellamy —bajo—. A ellos se suma Chejo Enriquez —batería—.
Los integrantes de Golpes hablaron con Prensa Libre de este regreso.
¿Qué los hizo retornar a la escena musical?
Decidimos volver en el 2014. No fue una decisión de último momento, pues lo habíamos hablado tiempo atrás, pero por trabajo, estudios y familia, no se había logrado. Fue difícil hacer tiempo y adecuar nuestros horarios.
¿Será un reencuentro momentáneo?
La banda viene para quedarse. Esa era la idea de grabar el disco, de tener algo nuevo que ofrecer y volver a estar activos en el ámbito musical guatemalteco.
La escena del rock nacional ha evolucionado, ¿será difícil integrarse nuevamente a ella?
Sí, las cosas han cambiado mucho. Tenemos que ganarnos nuevamente al público que nos conoce, y darnos a conocer con las nuevas generaciones, por eso nos pusimos exigentes en la producción, grabación del disco y en los ensayos.
Años en el rock
La banda de rock local se originó en el 1992 con el nombre Golpes Bajos. En sus inicios estaba integrada por siete músicos y grabó dos discos: …Y la mitad del otro (1995) y Bonus (1998) —este último en México—.
En el 2000, el grupo se separó, pero con la oportunidad de tocar en varios escenarios importantes.
En el 2014 decidió regresar con un nuevo disco bajo el brazo titulado Instinto Animal. El álbum traerá nueve canciones, que como La Luna permanecieron por años en el cajón y hoy salen a la luz. Además se incluye una nueva versión de Maldito el día.
En este disco, los cuatro músicos experimentan con nuevos sonidos.