Según el director mexicano Ricardo Díaz, esta es una puesta original para Guatemala, no solo porque el elenco es nacional sino porque el musical se adaptará al lenguaje coloquial y al contexto social del país, además se recreará el ambiente del Paseo de la Sexta. “Queremos respetar y rendir homenaje al folclor guatemalteco”, señaló Díaz.
La historia
En escena aparecerá un grupo de personas con problemas de comunicación debido a sus distintas posturas filosóficas y estilos de vida. Es entonces cuando Jesús —interpretado por el cantante Tavo Bárcenas— aparece para invitarlos a experimentar por medio de su ejemplo y enseñanzas el amor al prójimo, el perdón y la humildad.
La historia está dividida en 12 cuadros musicales y en dos actos que permitirán ver el talento de los artistas nacionales que fueron elegidos luego de varias audiciones.
Una parte importante de esta puesta en escena es la música, que se escuchará en vivo interpretada por seis guatemaltecos dirigidos por el maestro Roberto Estrada.
Son 18 piezas creadas por el estadounidense Stephen Schwartz, que están cargadas de emotividad, según Estada.
En escena
Se presentarán 24 funciones, y de acuerdo con el director, el objetivo de traer Godspell a Guatemala es la de crear una cultura de teatro musical en el país.
La primera función será el 31 de marzo, a las 20 horas. Las localidades son General Q250, VIP Q350. Con Tarjeta Libre se podrán adquirir entradas a 2×1.