El pasado 27 de diciembre, la artista mexicana tomó medidas legales en California, Estados Unidos, revelando una dolorosa historia que habría transcurrido décadas atrás.
El testimonio de Trevi revela que fue víctima de agresiones sexuales por parte de Sergio Andrade en repetidas ocasiones, y que tanto el abuso físico como el mental la llevaron a un intento de suicidio.
La cantante afirma que, aún siendo una niña, se encontró con Sergio Andrade, cayendo bajo su control. Trevi dijo que el productor aprovechó su talento, tomó control de su carrera y la hizo “presa fácil para su manipulación, control y abuso”.
Gloria Trevi, a través de una contrademanda compartida por Billboard, ha expuesto los puntos clave del caso.
La cantante busca justicia contra los abusos sufridos y reclama una indemnización, tanto de Andrade como de las personas que la demandaron inicialmente, en caso de ser responsabilizada por actos cometidos por el propio Andrade.
Las demandantes que llevaron a Gloria Trevi a los tribunales se identifican con los seudónimos Jane Doe “A.H.” 2, Jane Doe “K.C.” 1 y Jane Roe “J.P.” 1.
Gloria Trevi señala que Sergio Andrade contó con la ayuda de “A.H.” y “K.C.”, a quienes subyugó para perpetuar su abuso. Trevi afirma desconocer los verdaderos nombres de estas personas.
Esta acción sigue a las demandas previas dirigidas a Raquenel Portillo, conocida como Mary Boquitas, y al propio Sergio Andrade, presentadas a principios de 2023 por las demandantes Jane Doe.
Estas dos mujeres alegaron haber sido atraídas a la ‘escuela musical’ de Andrade a la edad de 13 y 15 años, respectivamente, donde sufrieron múltiples agresiones.
Además, Gloria Trevi reconoce a Raquenel Portillo como otra víctima de Sergio Andrade, afirmando que “se casó con Mary Boquitas, quien, al igual que la Sra. Trevi, era una niña menor de edad y presa fácil de su influencia, manipulación y abuso”.
En su demanda, la artista detalla cómo Andrade utilizaba la empresa Conexiones Americanas para administrar el lado comercial de su carrera, encubriendo así sus abusos perpetrados. En específico, Trevi asegura haber sufrido abuso sexual por parte de Andrade en California, Estados Unidos.