El actor Daniel Craig rechazó recientemente el papel, luego del ofrecimiento de US$88 millones de parte de la productora. El año pasado el inglés llegó a decir que antes de volver a interpretar a James Bond se “cortaría las venas”.
Esto hizo que los fanes comenzaran a buscar un sustituto para este papel. Las propuestas no se hicieron esperar. Con el hashtag #NextBond, la intérprete y sus seguidores iniciaron la campaña en Twitter para que nazca Jane Bond.
Hace dos meses, y extraoficialmente, se habla en las redes de posibles candidatas: Emily Blunt, Tilda Swinton y Cate Blanchett. También la veterana Diana Rigg
It's Bond. Jane Bond.
Thanks for all the votes! (And sorry, don't know who made poster but I love it!) #NextBond pic.twitter.com/f8GC4ZuFgL— Gillian Anderson (@GillianA) May 21, 2016
Más de 21 mil personas votaron por Gillian Anderson, que encarnó a la agente especial Scully en los Expedientes Secretos X, para que encarnara a la nueva espía. Ella no ha dudado en felicitar a los fanes que hicieron un póster de la próxima película de Bond, en noviembre del 2017, con su imagen incluida.
Del lado masculino, el británico Tom Hiddleston (Thor y Avengers) es el nombre que más suena. Además, la semana pasada se supo que se reunió con el director de la franquicia, Sam Mendes.
El un actor de cine y televisión británico Roger Moore opinó al Daily Mail que el nuevo James Bond no puede ser homosexual ni mujer. “Ni un gay ni una mujer pueden ser el agente Bond”. “No se trata de homofobia o racismo, sino que se trata de ser fiel al personaje”, argumentó el veterano actor.