Escenario
Gerónimo: El único hijo de la colombiana Sandra Reyes y el misterio sobre el esposo de la actriz
La actriz colombiana Sandra Reyes, conocida por su papel como la doctora Paula en la telenovela "Pedro el escamoso", fue una persona reservada sobre su vida personal, sin embargo, se sabe que tuvo un solo hijo: Gerónimo Parada.
La actriz colombiana Sandra Reyes solamente tuvo un hijo, Gerónimo Parada. (Foto Prensa Libre: instagram)
Durante la tarde del domingo 1 de de diciembre se confirmó el fallecimiento de la actriz colombiana Sandra Reyes Robledo, quien a sus 49 se convirtió en una víctima más del cáncer de mama. La nacida en Bogotá saltó a la fama internacional en el 2002 gracias a su papel como la doctora Paula Dávila en la telenovela, Pedro el escamoso.
Desde su debut en 1994, Reyes participó en más de 30 proyectos televisivos, ganando en 1998 el premio de la revista colombiana TVyNovelas como "Mejor actriz protagónica de serie" por su papel en La mujer del presidente y posteriormente en el 2002 ganó el Premio Caracol a "Mejor Actriz Protagónica" por Pedro el escamoso.
A pesar de haber aparecido en decenas de series y películas, Sandra Reyes siempre fue una persona bastante reservada en relación a su vida personal, de la que se sabe muy poco; a comparación de su compañero y amigo, el actor colombiano Miguel Varoni, quien se ha mostrado mucho más abierto con los medios de comunicación.
Lo que si se sabe de la actriz es que únicamente tuvo un hijo: Gerónimo Parada Reyes, quien actualmente tiene 15 años y nació en el 2009, cuando Sandra se encontraba grabando una de las series sobre el narcotráfico más exitosas de todo el mundo, El Cartel de los Sapos, la cual narra la historia del narcotraficante colombiano Andrés López.
El hijo de Sandra Reyes y la ausencia de su esposo
Sandra Reyes se alejó de los reflectores durante el último año tras haber decidido no combatir el cancer de seno y pasar los últimos meses de vida con su único hijo, Gerónimo Parada Reyes, a quien no mostró mucho en redes sociales con la intención de mantenerlo lejos de los medios de comunicación internacionales.
Sin embargo, a pesar del interés popular por conocer la identidad del esposo de la actriz y padre de su único hijo, Sandra nunca reveló los detalles específicos sobre la situación. Es más, en reiteradas ocasiones indicó que criar a Gerónimo fue todo un reto para ella, tomando en consideración que lo había logrado como madre soltera.
Aunque lo mantuvo alejado de las cámaras durante toda su vida, Reyes confesó que su hijo era un "gran amante de los animales" y mostraba mucha pasión por el arte y el deporte. Además, durante una entrevista en el 2023, Sandra comentó que ambos cultivaban sus propios alimentos con la intención de "convivir más con la zona rural".
Acompañando los detalles que reveló su madre, Gerónimo se ha mostado en redes sociales como un apasionado por la fotografía; asimismo, el único heredero de la fallecida artista bogotana ha vivido la mayor parte de su vida en una finca ubicada en la región de Cundinamarca, donde se ha dedicado a pintar varios cuadros.
La familia de Sandra Reyes le comentó al noticiero colombiano Noticias RCN que el vínculo con Gerónimo era muy fuerte: "Aunque ella no solía compartir muchas fotografías de él en redes sociales, en las pocas publicaciones donde sí lo hizo se evidenciaba el cariño tan grande que se tenían y la cercanía tan armoniosa que existía entre ambos".
Posteriormente, una de las amigas más cercanas de la actriz confesó que la decisión de no someterse a quimioterapia tenía como base la filosofía de vida de Sandra: "Ella estaba profundamente conectada con la naturaleza y siempre vivió a su manera. Nada más lejano a lo que se llegó a conocer de la Doctora Paula Dávila en la telenovela".