Amigos y colegas del superastro de la salsa entonaron sus grandes éxitos, además de un par de temas de Lavoe que Anthony interpretó como protagonista de la cinta sobre la vida del difunto salsero, El cantante en el 2006.
“Marc muchísimas felicidades, que lindo, que emoción, que gran honor estar aquí en este homenaje para ti. Te deseo muchos éxitos en tu carrera… Desde Guatemala, un beso”, expresó la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, quien fue una de las artistas invitadas para cantar en este homenaje.
.@gaby_moreno desde la Alfombra Roja de la Persona del Año 2016 en honor a @MarcAnthony #LatinGRAMMY pic.twitter.com/dqUWbATKjd
— Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) November 17, 2016
Su mensaje fue publicado en un video y compartido en la cuenta oficial de Twitter de los Latin Grammy.
Moreno subió al escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para rendir homenaje al ganador de cinco Grammy Latinos con la canción You Sang to Me, que Antnohy lanzó en su disco homónimo en 1999. Ella interpretó el tema junto a la puertorriqueña Kany García y la chilena Mon Laferte.
.@gaby_moreno, @kanygarcia y @monlaferte cantan 🎶 You Sang To Me 🎶 Persona del Año 2016 en honor a @MarcAnthony 👏👏👏 #LatinGRAMMY pic.twitter.com/zIjm9IubJa
— Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) November 17, 2016
https://twitter.com/gaby_moreno/status/799017623891693570
Mientras que Milly Quezada y Johnny Ventura pusieron a todos a bailar, aunque sentados en sus sillas, al ritmo de Tu amor me hace bien, que Jesse & Joy, Fonseca y Jimmy Zabrazo cantaron Volver a comenzar.
Sin Bandera interpretó Y cómo es él de José Luis Perales, que Anthony incluyó en su álbum Íconos del 2010.
“Marc es una de las razones mayores por las que el mercado latino ha crecido”, dijo Sergio George, quien ha sido por años el productor del homenajeado. “Es uno de los héroes de la juventud y de los responsables de la música latina en este país”, agregó.
Los artistas que participaron en el homenaje a Marc Anthony no solo cantaron, también apelaron a la unión y la resistencia de la comunidad hispana tras el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones a la Casa Blanca.
Moreno abogó por transmitir “buena energía”, “positivismo” y “esperanza” para pensar que las cosas “van a ir bien”.
“Los Grammy Latino es un momento muy especial porque nos une a todos en la música, que es algo tan fuerte, y es un momento para celebrar, para estar juntos y decir que unidos vamos a seguir adelante”, expuso.