“Buenas noches. Qué lindo estar acá con todos ustedes”, dijo la guatemalteca al subir al escenario acompañada de su banda musical, conformada por Jacobo Nitch, Kathy Palma, Tita Moreno, Walter Monterroso, Juan Pablo Granados, Sami Suago y Sergio Mendoza. El público la recibió con un caluroso aplauso.
La primera canción que interpretó fue Fronteras, de su disco Ilusión (2016). Luego continuó con su repertorio navideño con melodías como Peces en el Río, Santa en la noche, Noche de paz, entre otras.
Al interpretar El niño del tambor, Gaby Moreno invitó al escenario a Alexia y Fer, para que la acompañaran a interpretar este clásico navideño. “Alexia es mi sobrina, Fer es mi amiga”, dijo la cantautora. Luego subió Cristian y Gabriel, quienes ayudaron a que la canción fuera interpretada con instrumentos tradicionales, como chinchines, ukelele, un tambor y un caparazón de tortuga.
“La siguiente canción la cantábamos al final de la misa de Navidad, con el coro de la Iglesia San Ignacio. Cuando hice mi disco Posadas agregué muchas de las canciones que interpretábamos y esta es una de ellas”, relató Gaby Moreno previo a cantar Hacia Belén va una burra rin rin.
Luego de una hora de música, Moreno terminó su presentación con Mi burrito sabanero.
Durante el concierto la guatemalteca se pronunció por la final de la Copa del Mundo. La intérprete de Amapola dijo que además de celebrar la llegada de la Navidad, también estaban celebrando al “campeón de Latinoamérica, Argentina”.
Horas antes, durante la prueba de sonido, Gaby Moreno compartió en sus redes sociales que estaba contenta porque estaba ganando Argentina. Al finalizar el partido, la cantautora guatemalteca publicó un vídeo en el que se le ve cómo disfrutó del triunfo de la selección sudamericana.