Ante la supuesta rivalidad que existía entre ambos comediantes, Eugenio Derbez fue citado a declarar en calidad de sospechoso frente a las autoridades responsables del caso.
A finales de la década de 1990, Televisa y TV Azteca se encontraban en medio de una disputa de audiencias y sus máximos exponentes en el ámbito cómico eran Eugenio Derbez y Paco Stanley respectivamente.
En una presentación, Eugenio Derbez se burló del show Una tras otra, el cual era conducido por Paco Stanley, situación que de acuerdo con las autoridades lo convirtió inmediatamente en un “enemigo”.
“La burla fue un poquito antes de la muerte de Paco Stanley, me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley, pero dije: ‘Yo no soy enemigo de Paco Stanley'”, recordó el actor en Ventaneando.
Asimismo, reveló que fue gracias a la “rivalidad” entre televisoras que las autoridades lo vincularon directamente con el asesinato.
“Tuve que ir a declarar porque fui acusado de ser uno de los sospechosos”, reveló Derbez.
Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999 luego de salir de un restaurante de la Ciudad de México. El comediante recibió varios disparos mientras conducía su automóvil.
Tras la muerte del célebre humorista, Mario Bezares y Paola Duarte, compañeros de Stanley en el programa Una tras otra, estuvieron en prisión año y medio al ser investigados por su supuesta implicación en este crimen.
Ambos fueron absueltos y dejados en libertad luego de que las autoridades mexicanas no encontraron suficientes pruebas para declararlos culpables.
A más de 22 años del asesinato de Paco Stanley, aún se desconoce el actor intelectual del crimen y las razones que lo motivaron a cometer este atentado.