“Esperamos poder hacer una conexión especial con el público para pasarla muy bien”, dijo Delgado, quien es el fundador del grupo, cuyos inicios se remontan al año 2000.
Precios de los boletos: Q650, Q400 y Q225.
Éxito musical
Gente de Zona lleva tiempo en la escena musical, pero fue con temas como Bailando, junto al español Enrique Inglesias, que salió “un poco del anonimato”, reconoce Delgado.
Esta colaboración les permitió alcanzar mercados como España, donde su música se ha colado en las listas de popularidad.
Pero Iglesias no es el único artista con quien los isleños han mezclado el sabor de reguetón y merengue cubano.
Con Pittbull grabaron Piensas, y; con Chino y Nacho lanzaron Tú me quemas. Sin embargo, el deseo de Delgado era una canción junto a Marc Anthony, y fue entonces cuando llegó el éxito de La gozadera.
“Mi sueño siempre fue cantar con Marc”, refirió.
“Le dije que tenía una gran canción que me gustaría que escuchara para que la valorara. Después de oírla me dijo que quería trabajar en ella”, recuerda Delgado.
La gozadera versión salsa
Acerca del éxito que han alcanzado con estas colaboraciones, el cubano indicó: “Este poquito de sabor que nosotros le ponemos a las canciones es lo que ha gustado. Tenemos un sonido fresco, una mezcla de música cubana con la base del reguetón que ha sido interesante para estos artistas y por eso cantan con nosotros”.
Otros artistas que están en la lista de Gente de Zona para fusionar su estilo musical son el español Alejandro Sanz, el estadounidense Romeo Santos, el puertorriqueño Don Omar y el grupo mexicano Maná.
“Si logramos grabar con Marc Anthony, Pitbull y Enrique Iglesias, no será imposible hacerlo con otros artistas”, mencionó el fundador del grupo, que ya trabaja en un nuevo disco que espera lanzar en noviembre próximo.
El nombre de esta nueva producción discográfica será Visualízate, con canciones que seguirán el mismo concepto musical que los ha llevado al éxito.
“Siempre hemos hecho música cubana y al estar en el mercado americano, se ha intentado variar un poco sin perder la esencia de quienes somos. Tenemos nuestro sello y este disco se mantiene fiel a la misma línea”.