Las cantantes, que fueron ídolos pop, llegaron con retraso de hora y media al encuentro con los periodistas, puesto que tuvieron un prolongado atraso en su vuelo. “Desde que llegamos al aeropuerto, todos nos reconocen y han sido muy amables. Se nos acercan las señoras para saludarnos”, dijo Ilse al comienzo de la conferencia. “Por eso Guatemala es uno de los países con más amabilidad en el mundo”, añadió.
Ante la pregunta acerca de con qué artista les gustaría unirse en este nuevo reencuentro, Ivonne dijo que le entusiasmaría cantar junto a Alux Nahual, el tema El duende. Mimi, por su parte, dijo que el elegido sería Paul McCartney o Juan Gabriel, e Ilse preferiría que fuera Juan Luis Guerra.
Ilse compartió que su padre viajaba con frecuencia, por sus negocios, a Centroamérica. En Antigua Guatemala rezó ante el Santo Hermano Pedro San José de Betancur, a quién le pidio que le enviara una luz, y así fue como conoció a su madre, quien es hondureña. “Por eso Antigua es especial y la llevo en mi corazón”, dijo.
“Somos pueblos hermanos y en el concierto nos reencontraremos con nuestros viejos amigos guatemaltecos después de 30 años”, dijo Mimi, quien refirió que la idea de unirse nuevamente fue del hijo de Ilse. “Además, estaba en proceso de divorcio, por lo que le dije a Mimi que sería bueno que volviéramos a reunirnos”, dijo Ilse.
“A diferencia de nuestros comienzos, no tenemos presión, estamos juntas porque la gente nos quiere ver. Agradecemos a nuestra generación que se sigan ilusionando con nosotros y nos recuerden. Eso demusetra que algo bueno hicimos bien. Cualquier intérprete quisiera este regalo”, expuso Mimi.
Flans, recordadas por temas como Tímido, Bazar y Las mil y una noches, se presentará el jueves en concierto en la Explanada de Paseo Cayalá, zona 16, a las 21.30 horas.