Fiscales acusan a “Diddy” Combs de maltratar físicamente a su personal de servicio
El rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs ha solicitado su libertad bajo fianza por tercera vez, sin embargo, su petición se desestimó por una nueva acusación de maltrato físico hacia su personal de servicio.
Como rapero y compositor, Sean "Diddy" Combs fue ganador de tres Premios Grammy. (Foto Prensa Libre: AFP)
El juez federal Arun Subramanian se encontraba evaluando la petición del rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs de ser liberado bajo fianza, cuando recibió una carta proveniente de la Fiscalía estadounidense en donde se le acusa al compositor de haber abusado y maltratado físicamente a su personal de servicio.
Estas nuevas acusaciones se suman a la larga lista de cargos por delitos graves contra "Puff Daddy", en donde se incluye el tráfico sexual, el crimen organizado y el transporte de personas con fines de prostitución; de los cuales el productor discográfico se ha declarado inocente en reiteradas ocasiones a lo largo del juicio.
De acuerdo con los fiscales estadounidenses, el acusado ha estado violando las reglas federales en prisión, principalmente por haber encontrado la manera de intimidar a diversos testigos, por lo que no merece recibir su libertad bajo fianza; la cual ya se le ha rechazado en dos ocasiones por distintos jueces federales de distrito.
Durante la audiencia que se llevó a cabo el pasado viernes 22 de noviembre, Combs llegó a ofrecer un pago de US$50 millones (Q384 millones) para obtener su libertad bajo fianza, sin embargo, el juez Subramanian aseguró que tenía que evaluar la petición para poder encontrar las medidas estrictas de liberación en caso de aprobar el pago.
Las medidas para salir bajo fianza
Según el equipo legal de Combs, es probable que la libertad bajo fianza requiera una vigilancia permanente de 24 horas sobre el rapero, además de una serie de restricciones en donde las autoridades correspondientes puedan evaluar a las personas con las que "Diddy" podría llegar a comunicarse en algún momento.
Sin embargo, la Fiscalía de los Estados Unidos le ha indicado al juez federal Arun Subramanian que el artista "representa un riesgo para el proceso legal", debido a que ha estado amenazando a los testigos, a su personal y a sus respectivas familias, a quienes abusó físicamente en múltiples ocasiones, arrojándoles objetos violentamente.
En la carta realizada por los fiscales, se cita una acusación en donde una mujer que trabajaba con Sean Combs asegura que el rapero llegó a su casa "armado con un martillo" e intentó forzar la entrada para entrar a la vivienda y poder golpearla, como ya lo había intentado en más de una ocasión a lo largo de su relación laboral.
No obstante, los abogados de Diddy han declarado que las pruebas de la Fiscalía son débiles y su cliente "no representaría ningún tipo de peligro" si se le llega a otorgar la libertad bajo fianza, ni tampoco sería un "constante riesgo de fuga", ya que el rapero está dispuesto a aceptar cualquier restricción con tal de salir al mundo exterior.
La decisión del juez federal Arun Subramanian aún no ha sido anunciada y por el momento el productor discográfico continuará en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, una prisión conocida por sus condiciones severas, en donde pasará el Día de Acción de Gracias junto a los demás detenidos en Nueva York.
De acuerdo con la revista People, especializada en temas de celebridades estadounidenses, la prisión servirá asado de pavo, puré de papas y ensalada de fruta por el día festivo, a diferencia de los emparedados de mantequilla de maní y mermelada de arándanos, acompañados por papas fritas y tofu agridulce que sirven diariamente.
“Sean “Diddy” Combs”:
— Es tendencia en 𝕏 (@EsTendenciaEnX) September 25, 2024
Porque arrestaron al rapero impulsor de la carrera de Justin Bieber que dormía con el en la cama hace 15 años por tráfico sexual por la fuerza, coerción y transporte para ejercer la prostitución
Utilizaron la Orden Ejecutiva 13773 que firmó @RealDonaldTrump pic.twitter.com/AaqD4ChDEU