Desde amores imposibles hasta finales felices, así son las grandes historias que guarda el celuloide. Esta es una selección de las películas de amor que no se debe perder.
Romeo + Julieta
Es una película estadounidense de 1996 basada en la obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Su director fue el australiano Baz Luhrmann. Los protagonistas fueron Leonardo DiCaprio y Claire Danes.
https://www.youtube.com/watch?v=FfcOmNwrPz4
Los puentes de Madison
Es una película estadounidense de 1995 dirigida por Clint Eastwood e interpretada por el propio Eastwood. En esta también participan Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak y Jim Haynie, entre otros.
Casablanca
Se centra en el conflicto de Rick entre el amor y la virtud. Rick deberá escoger entre su amada o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que este pueda continuar su lucha contra los nazis.
Lo que el viento se llevó
Scarlett O’Hara es una hermosa jovencita que procede de una familia adinerada del sur de Estados Unidos que está a favor de la esclavitud. Se enamora perdidamente de Ashley Wilkes, pero no puede soportar que él la rechace y que, además, esté comprometido con Melanie Hamilton, su prima.
https://www.youtube.com/watch?v=lZfaM3ghoGY
Titanic
En este listado no podía faltar Titanic, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, sobre una historia de amor en medio del hundimiento del rompehielos más famoso del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=raKhmhHIbx0