Aida Bocock, directora de edición y cultura de la Municipalidad de Guatemala, comentó que este festival también se une a la tecnología para que las familias sigan compartiendo con actividades.
La primera actividad ha sido el concierto de Gaby Moreno, este concierto se presentó el viernes 4 y fue transmitido por el Facebook de la institución. Cantemos juntos con Gaby Moreno fue el nombre de esta presentación donde la artista impresionó con canciones navideñas.
El evento duró cerca de media hora. Compartimos el link del concierto para que vea nuevamente esta interpretación de la ganadora de un Latin Grammy de una manera muy diferente en la que ella interactuaba con una familia dentro de casa.
Entre las canciones que compartió están Campana sobre campana, un impresionante montaje y arreglo de Jingle Bells en la que se jugó con escenas que imitaban el pasado por medio de marcos de fotografía. En esta canción participó con Danielle DeAndrea, Erica Canales, David Garza y Kyle DeAndrea.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Gaby interpretó Noche de paz y El niño del tambor invitó a su hermana Tita y a su prima Dian Bonilla, directora de Fundal, que trabaja con los niños con sordoceguera. La canción fue interpretada por Bonilla con lengua de señas y en un momento también se unieron las hermanas artistas.
Le seguirán los conciertos de la Big Band Municipal y la compañía Municipal de Danza será el viernes 18 de diciembre a las 19 horas. Se programan también otras actividades como concierto de marimba, show de títeres, cuentos, entre otras.
Este atento a las redes sociales para otras actividades. Uno de los principales es el certamen de nacimientos y también se tendrán recetas navideñas como ponche, galletas y ensaladas, entre otros.
La Municipalidad está armando también tres carrozas navideñas para visitar distintas recorridos en las calles y avenidas de la ciudad para que las familias desde la puerta de su casa o balcones vean este espectáculo de luces y música. Estas carrozas saldrán del 12 al 22 de diciembre de 19 a 21 horas. Como una medida de precaución no se dirán los horarios para evitar aglomeraciones.