En la actualidad es una de las estrellas musicales más seguidas a nivel mundial.
Conocida por sus amigos como Bee y Juju, es hija de Tina Knowles, diseñadora de ropa, y de Matthew Knowles, vendedor de instrumental neuroquirúrgico.
De pequeña demostró ser una niña creativa e inquieta. Empezó a cantar a los cuatro años, y la primera vez que se subió a un escenario supo que de mayor querría dedicarse al espectáculo.
Desde muy temprana edad la cantante se inclinó por la música y se formó Destiny’s Child. Junto a Beyoncé, completaban el grupo su prima, Kelly Rowland, LaTavia Robertson y LeToya Luckett.
“Mi padre se convirtió en nuestro manager cuando teníamos once y doce años, y siempre nos buscaba actuaciones. Actuábamos una vez por semana y en verano dos veces a la semana. Mi madre se encargaba del vestuario y de los peinados”, relataría la artista años después.
En el 2003, Beyoncé se separa del grupo y lanza su disco en solitario Dangerously in love. En el 2006 lanza su segundo disco B’Day en septiembre.
En su facera como actriz participó en Dreamgirls (2006), de Bill Condon, un filme basado en el musical de Broadway de idéntico título e inspirado en el célebre trío de la década de 1960 The Supremes.