En 1990 grabó su disco Jesús verbo no Sustantivo. Ese año dejó Guatemala y se mudó a México. En este país fue rechazado por varias compañías discográficas, pero finalmente fue aceptado por Sony Latin, quien produjo Animal Nocturno (1993). Este álbum produjo una gran variedad de sentimientos, desde controversia y critica hasta admiración. Fue un éxito en Latinoamérica.
Un año después, en 1994, se publicó Historias (1994). Le siguió su trabajo más controversial de todos: Si el norte fuera el sur (1996). En 1998 apareció Sin daños a terceros. En 1999 salió a la venta una grabación de varios temas en directo Vivo.
En el 2010 lanzó Poquita Ropa. Su decimotercero álbum de estudio apareció con el título Independiente, el 4 de octubre del 2011, publicado bajó su propio sello Metamorfosis, con el cual ha estrenado Viaje (2014), Apague la luz y escuche (2016) y pronto llegará Circo Soledad.
CIRCO SOLEDAD. (WT) pic.twitter.com/BcsevsJpsa
— Ricardo Arjona ® (@Ricardo_Arjona) December 7, 2016
Ricardo Arjona se ha caracterizado por las líricas de sus canciones que han sido alabadas por sus seguidores y criticadas por sus detractores. Estas son algunas de las frases que el cantautor ha colgado en sus redes sociales para complacer a su fanaticada.