Lectura recomendada
El 4 de mayo de 1979, la Dama de Hierro (Margaret Thatcher) llegó al poder en Reino Unido. El diario London Evening News publicó la felicitación de los miembros del Partido Conservador a Margaret Tatcher de la siguiente manera: May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations (Que el cuatro esté contigo. Felicitaciones).
De una manera más o menos premeditada, los fans de Star Wars vieron el juego de palabras que se había utilizado, ya que la frase inconfundible de la saga fue, es y será “May the Force be with you” (Que la Fuerza te acompañe).
- Lea también: La galaxia está de duelo luego de la muerte de Peter Mayhew, el hombre que fue Chewbacca
Desde entonces, el 4 de mayo se celebra el Día Internacional de Star Wars, un momento para homenajear a la saga y a los directores, productores, guionistas y actores que han trabajado en sus diez largometrajes. ¿Cómo? Organizando maratones de películas, concursos, juegos, etc. Incluso los astronautas de la Estación Espacial Internacional celebraron este acontecimiento, ya que hace dos años también vieron las películas de La Guerra de las Galaxias desde el espacio.
Gracias a otro juego de palabras (“Revenge of the 5th”), los fans del lado oscuro, que también los hay, celebran su día el 5 de mayo de cada año. Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith es la cinta que se estrenó en 2005 y tiene como protagonistas a la raza enemiga y antagonista de los Caballeros Jedi.
En mayo de este año los seguidores del universo galáctico podrán disfrutar del estreno del Episodio IX Star Wars: The Rise of Skywalker, en el que se verá el regreso de Billy Dee Williams en el papel de Lando Calrissian; además, se espera también que la cinta esté llena de emotivos momentos en los que aparecerá la princesa Leia Organa, encarnada por la actriz Carrie Fishe, quien falleció en diciembre de 2016.
Contenido relacionado:
>“Star Wars: Episodio IX”: revelan que podría haber un romance entre Kylo Ren y Rey
>Star Wars para rato: esto es lo que estrenará la franquicia en 2019