La campaña se titula #WildforLife y es promovida por el Programa de Medioambiente de Naciones Unidas. El lema del Día Mundial del Medio Ambiente para este año es “Lucha por la vida salvaje”.
“Cada año se matan miles de animales salvajes de manera ilegal, a menudo por acciones organizadas por redes criminales motivadas por el lucro y la avaricia”, dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. La campaña tiene como fin crear conciencia sobre este tipo de actividades.
De acuerdo con un comunicado publicado por el Programa de Medioambiente de Naciones Unidas, la campaña también busca motivar a quienes celebran esta fecha y a los famosos participantes a que usen sus esferas de influencia “para finalizar la trata ilegal”, de la manera en que más los conmueva o impacte.
Otros famosos que participan en #WildforLife son: la cantante libanesa Ragheb Alama, la actriz china Li Bingbing, la actriz de Sri Lanka Jacqueline Fernández, la modelo de Indonesia Nadya Hutagalung, la cantante vietnamita Thu Minh, y la actriz estadounidense Nikki Reed.