Escenario

Familiares de Vicente Fernández hablan sobre su salud y manifiestan preocupación por su lenta recuperación

Según los familiares de Vicente Fernández, la recuperación del "Charro de Huentitán" será lenta debido a que padece Guillain-Barré.

Vicente Fernández

El cantante mexicano Vicente Fernández permanece en terapia intensiva. (Foto Prensa Libre: EFE)

El 6 de septiembre se cumplieron 30 días desde que el reconocido cantante mexicano Vicente Fernández fue hospitalizado tras ser diagnosticado con la enfermedad de Guillain-Barré.

Según el informe médico, la condición del cantante es estable con una evolución paulatina. Uno de los doctores a cargo también reveló que las vías respiratorias de Vicente Fernández se encuentran inflamadas debido al uso de ventilación asistida.

Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución.

La familia de Vicente Fernández, en un comunicado que emitió a través de redes sociales, informó que la recuperación de su movilidad derivado de la enfermedad será muy “lenta”.

 

A pesar de que el interprete no se encuentra bajo ningún sedante, continua bajo estricta supervisión medica, debido a las complicaciones que podría generar el síndrome de Guillain-Barré.

Este síndrome provoca que los nervios periféricos se inflamen y eso provoca que se le limite el movimiento en las extremidades inferiores y superiores de quien lo padece.

Lea también: “Se mantiene con respiración artificial”: Vicente Fernández sigue grave y médicos descartan daño cerebral

Según expertos, esta enfermedad no tiene cura y uno de los síntomas es la debilidad en las piernas hasta que finalmente esa sensación se extiende por todo el cuerpo.

La especialista en medicina de rehabilitación neurológica, Beatriz Pérez Hernández, dijo que el Síndrome de Guillain-Barré puede ser ocasionado por infección previa por compromiso inmunológico.

Pérez-Hernández también asegura que hay un daño a nivel de habilidades motoras en el cuerpo de los pacientes y eso complica la recuperación de quienes padecen otras afecciones.

Cabe recordar que Vicente Fernández entró al hospital debido a una fuerte caída que sufrió en su residencia y fue sometido a cirugía, sin embargo, no ha salido del hospital debido a que fue diagnosticado con este síndrome.

 

ESCRITO POR: