Entre los diez más buscados:
“La familia que se ahogó en Houston, Texas, estaba relacionada conmigo. Manuel Saldívar, su esposa Belia y sus cuatro bisnietos dejaron su casa inundada para ir a otro sitio seguro. Cuando cruzaron un puente, un golpe de agua se llevó la camioneta lanzándolos al pantano. El conductor se salvó, pero Manuel, su esposa y cuatro bisnietos se ahogaron. La mamá de Manuel, Carolina, era prima de mi papá. Mis condolencias para toda la familia”, escribió Abraham Quintanilla en su red social Facebook.
Manuel Saldívar de 84 años era veterano del Ejército de Estados Unidos, junto a su esposa Belia, de 81 años, hijo Samuel y sus cuatro bisnietos, abandonaron su residencia para evitar ser víctimas de las inundaciones que generaron las copiosas lluvias. Se dirigían a la casa de su otro hijo, Ric, cuando a la altura del puente Green River Road un golpe de agua impactó la camioneta en la cual viajaban.
La tragedia ocurrió el miércoles pasado, cuando las aguas bajaron observaron que adentro de la camioneta estaban los cuerpos de los dos ancianos y sus bisnietos, los hermanos Deborah Saldívar, de 16 años, Dominic, de 14, Xavier, de 8 y Daisy, de 6 años.
El jefe de policía Ed Gonzalez, policía del condado Harris informó que la camioneta fue recuperada de unos 3 metros de agua fangosa en Greens Bayou, en el noreste de Houston. https://twitter.com/HCSOTexas/status/902975603825049600
Según información del jefe de policía los cuerpos de los dos adultos se localizaron en el asiento delantero y se encontraron los cadáveres de cuatro menores en la parte trasera. Samuel Saldivar, hijo de Samuel Saldívar, les dijo a los agentes que estaba dentro de la vagoneta de su hermano en la que viajó el domingo para rescatar a sus padres y familiares de su casa inundada, pero el vehículo fue arrastrado hacia el arroyo por una fuerte corriente mientras cruzaba un puente. Saldivar logró escapar por la ventana pero los demás quedaron atrapados.
El impacto de la tormenta tropical “Harvey” afectó unas 100 mil viviendas y 43 mil 500 personas están en refugios.