ESCENARIO
Fallece Silvia Pinal: A cuánto asciende la fortuna de la actriz mexicana y quiénes serían los herederos
La actriz Silvia Pinal amasó una gran fortuna durante su carrera artística en México y ahora sus bienes serían heredados por sus parientes más cercanos.
La actriz Silvia Pinal. (Foto Prensa Libre: EFE)
Silvia Pinal, considerada la última diva del cine mexicano, musa del cineasta Luis Buñuel y estrella de la televisión y el teatro, falleció este jueves 28 de noviembre a los 93 años, informó la secretaría de Cultura de México.
Pinal debutó en el cine a finales de la década de 1940 y construyó una creciente fama durante la llamada Época de Oro del cine mexicano en los años 1950.
También fue una importante productora teatral y participó en numerosas series. Incursionó en la política siendo diputada y senadora por el otrora hegemónico Partido Revolucionario Institucional.
Luego de su deceso han surgido preguntas sobre a quién o a quiénes les dejó sus bienes Pinal.
Aunque la actriz nunca habló abiertamente de qué pasaría con sus bienes el día que falleciera y no reveló el monto de su fortuna, el sitio Las Estrellas informó que la revista TVNotas destacó en 2022 que Pinal ya tenía designados a sus herederos.
La referida revista indicó que supuestamente la fortuna de la actriz superaba los mil millones de pesos y sus herederos son sus tres hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán.
Según la revista, Sylvia Pasquel recibiría como herencia el teatro de la actriz, Luis Enrique Guzmán, hijo menor de Pinal, se quedaría con la mansión del Pedregal, en la Ciudad de México, y que la cantante Alejandra Guzmán heredaría, supuestamente, las cuentas bancarias de Pinal.
Mientras que sus nietas y bisnietas también tendrían parte en el testamento, se trata de Stephanie Salas y sus hijas, Michelle Salas y Camila Valero, así como Frida Sofía y las hijas de Luis Enrique Guzmán heredarían, según la publicación, 20 estacionamientos públicos, que generan nueve millones de pesos mensuales.
Aunque la asistente de Pinal por más de 35 años, Efinegia Ramos, sí reveló en mayo de 2024 quién supuestamente quedaría fuera del testamento.
“Lo único que les puedo decir es que yo no estoy en el testamento para nada”, afirmó la asistente que supuestamente heredaría un departamento.