Se cree que Menza sufrió un ataque cardiaco masivo, dijo Craig, aunque aún no han confirmado la causa, difunden medios internacionales.
La noticia de su inesperada muerte conmociona al mundo de la música quienes destacan su profesionalismo. Marty Friedman (ex Megadeth), escribió en las redes: “Todos sabemos que Nick Menza como batería era grande y único, pero también era un amigo de fiar, un compañero de banda muy divertido y un padre muy cariñoso. Estoy mucho más que triste, no me esperaba esto para nada. DEP hermano”.
Menza fue el baterista con más tiempo en Megadeth, tocó en cinco álbumes en un espacio de nueve años, incluso el hito de trash metal Rust in Peace, de 1990.
Dave Mustaine, cofundador de Megadeth, dijo en Twitter que la noticia lo despertó en la madrugada de este domingo. “Dime que no es cierto”, escribió Mustaine.
Nick Menza fue baterista de Megadeth durante 9 años. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).
Marty Friedman, guitarrista principal del grupo desde 1990 hasta el 2000, escribió en Facebook que Menza fue “un baterista único y grande y un amigo confiable, divertidísimo, además de un padre amoroso”.
Tras salir de Megadeth en 1998, Menza se dedicó al jazz y a la ebanistería.
“Pedimos oraciones para la familia de Nick, y en especial para sus dos hijos y su madre, Teri. Acababa de pasar casi dos semanas en el Noroeste del Pacífico con los chicos y estaba absolutamente brillante. Tenía pensado volar hacia mi casa en Cabo Cod mañana para terminar la versión cómic del libro que habíamos escrito sobre su vida: ‘MenzaLife’. Ambas ediciones estaban programadas para salir a finales del mes que viene”, escribió el biógrafo de Menza, Marshall Craig.