Diagnosticada en la etapa 4 del cáncer de mama hace seis años y medio, Collins optó por mantener su enfermedad para sí misma, al confiar en sus tres hijas, Tracy, de 54 años; Tiffany, 48, y Rory, 46, agrega la revista estadounidense.
“Ella vivió una vida maravillosamente llena y fue adorada por su familia, sus amigos y los millones de lectores a los que ha entretenido durante más de cuatro décadas”, agrega el comunicado.
Jackie Collins, nacida el 4 de octubre de 1937, fue una verdadera inspiración para las mujeres en la ficción y una fuerza creativa, afirma la familia.
Collins fue una escritora prolífica, con más de 500 millones de novelas traducidas a 40 idiomas.
Su último libro sobre Los Santangelos, a la venta desde junio, trata de la venganza, las relaciones sexuales y las drogas, entre otros problemas, a los que se enfrenta una Lucky Santangelo “fuerte e impredecible”, según se describe en su sinopsis.
La novela, que sigue con la saga familiar de los Santangelo, es épica, llena de amor, lujuria, venganza y pasión, añade.
En su última entrevista, concedida el 14 de septiembre en su casa de Beverly Hills a la revista, Collins afirmó: “No me arrepiento de nada de lo que hice” y, en concreto, mantener en privado su experiencia con el cáncer.
“Ahora quiero salvar vidas de otras personas” con la divulgación de varios libros sobre esa enfermedad, dijo en la entrevista.
Entre otros libros, Jackie Collins escribió Lujo y poder, Riesgo, Mujeres de Hollywood, una nueva generación, Rock Star o Todo lo que puedas desear.
Jackie Collins era hermana de la actriz y escritora Joan Collins, quien participó en más de 60 películas y que es recordada por su papel en la serie Dinastía.