Escenario

Fallece la actriz Amanda Peterson

La actriz estadounidense Amanda Peterson fue hallada muerta en su casa de Greeley, Colorado, a los 43 años. Se desconocen las causas del fallecimiento de la intérprete, conocida por su papel protagónico en el filme “Can't buy me".

Su padre declaró al portal de farándula TMZ que su hija estaba enferma y tenía problemas de apnea del sueño.

La familia de la intérprete reconoció que no tenía noticias de su hija desde el pasado 3 de julio, por lo que fueron a su casa. El cuerpo de Peterson fue hallado hace dos días en su domicilio. Peterson padecía desde hace dos años neumonía y sinusitis, añadió su padre.

La primera oportunidad de participar en el mundo del espectáculo le llegó a Peterson en 1982, cuando la actriz interpretaría a una de las huérfanas de Annie, pero el éxito todavía se haría esperar.

Tres años después protagonizaría el filme de ciencia ficción Exploradores, en 1985, junto a Ethan Hawke y el fallecido River Phoenix.

Tráiler de Exploradores (1985). (Video tomado de YouTube)

Continuaría por el camino de la fama con el drama de NBC A year in life, que ganaría en 1987 el Emmy a mejor miniserie.

Elenco de la miniserie A year in life.

Ese año cuando la actriz interpretó a la chica más popular del instituto Cindi Mancini, en 1987, en Can’t buy me love, donde enamora del apuesto joven.

 

La película, también protagonizada por Patrick Dempsey, ahonda en las consecuencias de la popularidad y el descubrimiento de lo que realmente es importante en la vida.

 

La actriz terminó retirándose del cine en 1994, estableciendo su residencia en Greeley, Colorado, donde ha fallecido. Peterson se casó dos veces y tuvo dos hijos, se indicó en theguardian.com, había intentado convertirse en escritora en los últimos años.

Cortos de la película Can’t buy  me love. (Video tomado de YouTube)

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: