ESCENARIO

Fallece Eleanor Coppola, documentalista y esposa de Francis Ford Coppola

La estadounidense deja un importante legado en el cine documental, así como en los anales de Hollywood.

Fallece Eleanor Coppola, documentalista y esposa de Francis Ford Coppola, a los 87 años

La documentalista y esposa de Francis Ford Coppola falleció a los 87 años. (Foto Prensa Libre: IMDb)

La documentalista Eleanor Coppola falleció en su casa de Rutherford, en California, a los 87 años, según dio a conocer su familia.

Conocida por su trabajo detrás de la cámara y su relación con Francis Ford Coppola, la oriunda de California dejó un legado en el mundo del cine.

A lo largo de su carrera, Eleanor no tuvo tanta resonancia como su esposo o hija Sofía, pero logró filmar varios cortometrajes que trataban precisamente sobre la realización de películas de Francis y su hija.

De esta cuenta, Eleanor realizó los making ofs de películas como Las vírgenes suicidas y María Antonieta de Sofía. Ambos títulos fueron bastante aclamados durante los primeros años de los 2000.

Sin embargo, fue en 1991, cuando este trabajo documental le valió un importante reconocimiento dentro de Hollywood.

Ese mismo año transformó las grabaciones de la producción de Apocalypse Now (exitosa película de su esposo) en material en el aclamado que llevó por título Hearts of Darkness: A Filmmaker Apocalypse.

Además de su trabajo como documentalista, Eleanor incursionó en el cine de ficción en 2016 cuando lanzó París puede esperar, una película protagonizada por Diane Lane y Alec Baldwin.

Esta producción estaba inspirada en un viaje que la documentalista hizo con su esposo a Francia.

Cuatro años más tarde, la realizadora dirigió Love is Love is Love, una comedia romántica que entrelaza tres historias de amor donde se pone en foco la entrega y la lealtad entre seres queridos.

Más allá de la realización cinematográfica, la matriarca de la familia Coppola también incursionó en la literatura biográfica.

En 2009, publicó su libro autobiográfico Notas sobre una vida, donde relata algunas de sus experiencias.

A lo largo de su vida, Eleanor se dedicó a su carrera y también a la crianzade sus tres hijos, Gian Carlo, Roman y Sofia.

La documentalista nació en Los Ángeles en 1936 y en 1963 conocio a Francis Ford Coppola en el rodaje de la película de terror Dementia 13, dirigida por Ford Copopola.

ESCRITO POR: