Por supuesto sin arriesgar su vida, el reality show “El Juego del Calamar: El Desafío” pone a prueba a sus 456 participantes con exigentes pruebas físicas y psicológicas de las cuales algunos de ellos se han quejado firmemente.
“Si nos hubieran dicho que iba a hacer tanto frío, nadie habría seguido adelante”, afirmó un competidor que prefirió mantenerse en el anonimato.
Durante el primer desafío fueron eliminados casi la mitad de los participantes ante la imposibilidad de cumplir con retos bajo el frío extremo y un excesivo tiempo de preparación, lo cual habría provocado el colapso de algunos de ellos.
¿Qué dijo Netflix?
Ante ello, Netflix se defendió apuntando que el nivel de exigencia de las competiciones busca mantener la esencia de la serie original pero acusó de falsos los señalamientos de que fuesen “inhumanas” y que pusieran en grave peligro a los concursantes, quienes competían por quedarse con el premio de $US4.56 millones.
“Nos preocupamos profundamente por la salud de nuestro reparto y equipo, y por la calidad de este programa. Cualquier sugerencia de que la competición está amañada o las afirmaciones de daños graves a los jugadores son simplemente falsas. Hemos tomado todas las precauciones de seguridad apropiadas, incluido el cuidado posterior de los concursantes”, explicó la plataforma de ‘streaming’.
Sin embargo, también hubo participantes que defendieron a la serie y coincidieron en que la exigencia iba acorde a la temática original del programa coreano: “Me sorprendió mucho que alguien corriera a los medios de comunicación tan rápido porque están muy molestos por haber sido eliminados muy rápido“, dijo un exatleta universitario de nombre Bryton que participó con el número 432.
“¿Fue un asco todo el tiempo? Sí, me estaba congelando y tenía los pies entumecidos, pero me sentí muy orgulloso de mí mismo cuando pasé la línea de meta”, dijo Dani, otro concursante poseedor del número 134.
Actualmente se encuentran disponibles 9 episodios de “El Juego del Calamar: El Desafío” y la gran final se estrenará el próximo miércoles 6 de diciembre.