“El juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha ordenado la exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí, con objeto de obtener muestras de los restos mortales para determinar si es el padre biológico de una mujer de Gerona” , indicó el servicio de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
“El estudio del ADN del cadáver del pintor es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa”, señaló el tribunal.
Esta decisión puede ser recurrida, precisó.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989 en un hospital de Figueras tras una vida intensa y trepidante, alimentada por sus creaciones geniales y sus extravagancias.
Riquísimo y desesperado, vivió sus últimos siete años recluido en su castillo en Púbol, a pocos kilómetros de Gerona, rodeado de cuidadores y ayudantes.
Se mudó allí para no separarse de su esposa Gala, que había fallecido en 1982 y está enterrada en una cripta preparada para ella. Al lado, había otra tumba para el genio pero finalmente fue enterrado en su museo en Figueras ya que ese era su deseo.