“La lógica dice que Juan sufrió un paro cardiaco por la excesiva carga laboral. Yo se lo dije, tienes que descansar, también lo llegué a comentar a Iván, pero no me hicieron caso”, indicó.
“Los shows de Juan estaban muy pegados. Él tenía diabetes y sobrepeso, pero si además trabajaba sin medida y no dormía bien, no comía bien, entonces su cuerpo estaba desgastado. A sus 66 ya no era lo mismo que a sus 20 años, eso detonó el infarto”, manifestó.
Acerca de la relación del Divo de Juárez con su hijo mayor Iván, dijo: “Juan lloraba conmigo, me decía: 'no sé por qué mi hijo me ve con tanto odio'… Las grabaciones de los discos Duetos eran horas y horas en los estudios, lo de su serie, los conciertos, era una carga de trabajo a la que Iván lo expuso”.
Iván es el mayor de cuatro hermanos y el heredero de la fortuna del compositor de temas como Siempre en mi mente y Abrázame muy fuerte. Fue él quien dio a conocer que su padre había sido incinerado para cumplir con su última voluntad.
“Él tenía un testamento muy… de lo que quería que hicieran con sus restos. Fue su voluntad el haber sido cremado y no exhibido en la muerte. Quería que lo recordaran lleno de vida”, dijo el joven de 28 años durante una entrevista realizada por Raúl de Molina para la cadena Univisión.