Los discursos, los galardonados y otras actividades tuvieron su emotividad. Sin embargo, durante la ceremonia, Will Smith agredió a Chris Rock luego de que el comediante hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.
Eso no opacó a CODA, una conmovedora historia sobre una familia sorda, que ganó el Óscar a mejor película, el primero para un servicio de streaming.
Remake de la francesa La familia Bélier, con actores sordos en papeles protagónicos y la participación del comediante mexicano Eugenio Derbez, CODA se quedó con la máxima gloria de Hollywood y también con los otros dos Óscar a los que estaba nominada: mejor actor de reparto para el actor sordo Troy Kotsur y mejor guion adaptado.
La dedicatoria de Eugenio Derbez
El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez vivió uno de los momentos más importantes de su carrera, tras recibir su primer Óscar.
Derbez subió al escenario en compañía del elenco de la película para recibir la estatuilla y mientras los productores dieron su discurso, el actor mexicano evidenció una sonrisa y envió un beso al cielo, un gesto de agradecimiento y dedicación para su fallecida madre, la primera actriz Silvia Derbez.
Según medios internacionales, posterior a la gala, el comediante mexicano conversó con la periodista María Luisa Doria y dio detalles de lo que vivió al subir al escenario de la Academia y honrar la memoria de su madre.
“He repetido mil veces que desde muy niño veía los Óscar con mi mamá y lo mucho que significaban, que yo siempre había soñado con llegar a Estados Unidos a trabajar. Así es que, ahora que tuve la oportunidad de estar en un escenario, ser parte de la película ganadora pues para mí es un sueño hecho realidad y lo tenía que compartir con mi mamá”, declaró Eugenio.
“Me acordé de ella cuando estaba en el escenario y le mandé el beso, pensé que no se iba a ver porque estaba yo detrás de todos, pero si se vio”, concluyó Derbez.