Estos son los cuatro cortometrajes del director Luigi Lanuza que se transmitirán en Guatevisión
A partir de este domingo 22 de diciembre se transmitirán en Guatevisión cuatro producciones del director y productor Luigi Lanuza para entretener a toda la familia.
Cuatro cortometrajes hechos por el director y productor Luigi Lanuza se transmitirán en Guatevisión durante el mes de diciembre. (Foto Prensa Libre: cortesía de Luigi Lanuza)
Luigi Lanuza es actor, productor y director, quien tiene una carrera que abarca casi 40 años en la elaboración de diversos materiales audiovisuales, además de ser hijo del reconocido director Rafael Lanuza.
Ahora, el cineasta guatemalteco presentará por Guatevisión una serie de cuatro cortometrajes que despedirán el año, con diversas temáticas para toda la familia, con el objetivo de que los televidentes pasen un momento agradable.
Desde una historia de navidad, un encuentro entre dos luchadores y una peculiar situación que debe lidiar un vendedor de veneno para ratones, las temáticas son variadas en las producciones de Lanuza, quien conversó con Prensa Libre sobre algunas de ellas.
Navidad para el olvido
Bajo el hilo del amor, la familia, los amigos y el compartir, Luigi Lanuza presentó en 2021 el cortometraje Navidad para el olvido.
La historia sigue a Mateo, un vendedor de seguros envuelto en la monotonía de su trabajo, quien recibe una llamada de la vecina de su papá (Don Jacinto) quien se cayó cuando ponía la estrella del árbol de Navidad y a raíz del golpe pierde la memoria y la doctora le dice que esta puede ser temporal o para siempre.
Este cortometraje, además de tener una temática navideña, es apta para todo público.
Navidad para el olvido se transmitirá en Guatevisión el domingo 22 de diciembre a las 22 horas.
La Gran Noche
Lanuza cuenta que quería darle un giro más adulto a las historias navideñas y La Gran Noche fue una buena oportunidad de variar los temas a tratar, pero sin perder la esperanza y el amor que rodean estas fechas.
"La idea comenzó con un mediometraje de mi padre llamado Cuento de Navidad, entonces la dije al guionista Erick Gálvez que quería volverlo a hacer. Con el paso del tiempo, me di cuenta que quería hacer algo completamente diferente, ya que las historias de navidad siempre tienen elementos como los árboles, nieve, Santa Claus, etc, y quería hacer algo con tintes más serios", dice Lanuza.
La historia sigue a Gabo, un vendedor de veneno para ratones, quien camina por las calles de la ciudad de Guatemala y su ingenuidad y nobleza son los atributos mas recordados por las personas que le conocen.
Disfrute de La gran noche el martes 24 de diciembre a las 13 y 22 horas.
Mano a mano
Bajo la premisa de "el combate de lucha libre más esperado del año", Luigi Lanuza recuerda a su padre y su gusto por los luchadores como El Santo y Blue Demon.
"Le dije a Erick que hiciéramos algo sobre la lucha libre y el fin de año, pero siempre en un ambiente familiar para que todos puedan disfrutarlo", explica Lanuza.
El cortometraje, que sigue de cerca el enfrentamiento de Calavera y El Guapet´ón, se transmitirá el 29 de diciembre a las 22 horas.
Cambalache
Se trata de la producción más reciente de Luigi Lanuza y Erick Gálvez, Cambalache es una comedia para todo público, que en palabras del director, se trata de una historia atemporal.
Javier es un ejecutivo que siempre está muy ocupado, el trabajo lo absorbe todo el día. Carmen, la mamá de Javier está enojada porque su hijo no le dedica tiempo, ni siquiera el día de su cumpleaños.
Siguiendo el consejo de Lupita, la empleada de la casa, Javier le ofrece cumplirle “una promesa con el dedo meñique” como forma de compensarle a su mamá el tenerla desatendida todos estos años.
Carmen, sabiendo que ese tipo de promesas son “un compromiso inquebrantable”, decide darle una lección a su hijo y pedirle un “cambalache”: ella se iría a trabajar por un día a la oficina de su ocupado hijo y él por el otro lado, se quedaría todo el día en la casa de su madre haciendo los quehaceres.
Cambalache estrenará en Guatevisión el 31 de diciembre a las 13 y 19 horas.