Casos de casos
La villana de la película Minions, Scarlet Overkill, es el más reciente ejemplo de famosos que prestan su voz a caricaturas. La actriz que realiza el doblaje en el idioma original —inglés— es Sandra Bullock, quien con su voz le da al personaje ese encanto y seducción peligrosa para engañar a las pequeñas criaturas amarillas.
El doblaje al español corrió a cargo de la actriz y cantante mexicana Thalía, quien le pone lo suyo al personaje, pero pareciera que Universal Pictures creó a Scarlet pensando en Bullock, con quien guarda cierto parecido físico.
La siguiente en la lista es Alegría, la encargada de mantener en orden las emociones de Riley, en la cinta Intensamente. Para poner voz a este personaje lleno de júbilo se requería de alguien que transmitiera esa energía y felicidad del personaje, y Disney eligió a la actriz y comediante Amy Poehler.
No es la primera vez que ella realiza el doblaje de una cinta animada, pues también lo hizo para Eleonor en Alvin y las ardillas, pero sí es la primera ocasión en la que su personaje tiene mucho de su sonrisa y su mirada.
La pantalla está llena de casos como estos; solo hace falta poner un poco de atención a los rasgos de los personajes y a quienes son los encargados de ponerles voz, y se hallarán las similitudes.
Películas como Shrek y Espantatiburones o series como Padre de familia se suman a esta lista. Lea la publicación completa, con imágenes, en la edición impresa de hoy de Prensa Libre, o adquiérala aquí.