Luego de eso, buscaba un acercamiento con la familia y, eventualmente, sostenía encuentros sexuales con los menores de edad. Según varios de los testimonios, la estrella utilizaba algunas amenazas para evitar ser delatado por los niños. Muchos de ellos también aseguran haber recibido obsequios costosos y dinero a cambio de no decir nada y de permitirle a Jackson el contacto con su cuerpo, principalmente los genitales.
Estos son los casos de abuso sexual que persiguen al cantante, incluso después de su muerte:
La primera denuncia
A la edad de 12 años, Jordan Chandler y Jackson entablaron una amistad. Luego de contactar a una agencia de alquiler de vehículos, cuyo dueño era el padrastro de Chandler, Jackson entabló una estrecha relación con esa familia. Su “afecto” involucraba regalos costosos y viajes al extranjero.
Sin embargo, el hecho de que Jackson compartiera la cama con Chandler alarmó a Evan Chandler, el padre biológico del menor de edad; y también un reconocido dentista de Beverly Hills. Jordan Chandler recibió atención psiquiátrica y relató la manera en que había sido tocado y abusado por Jackson.
Su padre presentó una demanda contra Jackson por cargos de agresión sexual, pero luego de recibir un pago de $ 23 millones y algunas amenazas de muerte y frustración por la falta de cargos, la familia decidió no seguir cooperando con la investigación.
El hijo de una trabajadora de Neverland
Ese mismo año, un segundo niño confesó que Jackson lo había acariciado. Esa vez la víctima fue el hijo de una trabajadora del Rancho de Neverland, lugar en el que muchos niños convivían con el cantante.
Sin embargo, el menor de edad tuvo mucho temor y vergüenza en mantener firmes sus acusaciones, especialmente, cuando Jordan Chandler (el primer denunciante) se negó a colaborar con las investigaciones.
Jackson le pagó al niño un arreglo de $ 2 millones y hasta 2005, cuando la víctima ya había cumplido 24 años, declaró que el artista lo tocó en tres ocasiones y que colocaba billetes de 100 dólares en sus pantalones, luego de advertirle que no le contara nada a su madre.
Insinuaciones telefónicas
Hipotéticamente, esta habría sido la primera víctima de Jackson. Se trató de Terry George, un niño de 13 años que entabló una amistad con el cantante, luego de buscarlo en su habitación de hotel y pedirle una entrevista. En ese tiempo, el artista tendría 21 años.
Mientras su amistad avanzaba, Jackson mantenía comunicación constante con George por vía telefónica. En una de esas llamadas, George se sintió incómodo al ser cuestionado por Jackson sobre la masturbación.
“¿Me creerías que lo estoy haciendo en este momento?”, le habría dicho la estrella pop al menor de edad.
Luego de eso, Jackson no volvió a hacer ningún comentario similar y George nunca presentó cargos.
Un paciente de cáncer
Cuando Gavin Arvizo tenía 10 años y padecía un tipo de cáncer conoció a la estrella pop. Cuando Arvizo se recuperó de su condición visitó el Rancho Neverland y participó en varias pijamadas con el cantante.
Durante esas noches, Jackson le habría mostrado pornografía, ofrecido alcohol y se habría masturbado enfrente de él y su hermano menor, según testificaron ambos durante el juicio contra Jackson, que comenzó en 2005.
Gavin declaró que Jackson abusó de él varias veces en febrero y marzo de 2003, y su hermano menor dijo que había presenciado todo. Sin embargo, el testimonio de ambos menores de edad fue desacreditado por la defensa de Jackson y el cantante fue absuelto.
Lea también: Michael Jackson abusó de nosotros cientos de veces
El niño fanático
Wade Robson era uno de los más grandes fanáticos de Michael Jackson, cuando apenas tenía 5 años. Se vestía como él y era uno de sus más fieles seguidores. En 1987, Robson ganó un concurso para acompañar al cantante en una de sus giras y bailar con él sobre el escenario.
Tiempo después, Jackson entabló una relación con él y su familia y abusó de él cuando tenía 9 años. Sin embargo, la víctima ha sido inconsistente en sus declaraciones porque en 2005 (cuando tenía ya 22 años) defendió la inocencia de Jackson, a pesar de que testigos lo habían visto compartir la cama y la ducha con el cantante.
Luego de convertirse en padre, Robson finalmente denunció que Jackson había abusado de él de los 7 a los 14 años. El testimonio de Robson es uno de los principales en el documental Leaving Neverland.
Víctima por cuatro años
Otra de las personas que asegura haber sido abusado por el artista, es James Safechuck, quien ahora es un adulto, pero cuenta la forma en que el artista se sobrepasó con él cuando tenía 10 años y continuó hasta cumplir los 14.
En 2014, Safechuck presentó una demanda acusando a Jackson de haber abusado de él varias veces entre 1988 y 1992. Al igual que el resto de caso, el cantante lo habría tocado y ofrecido regalos.
El testimonio de Safechuck fue tomado en cuenta para el documental Leaving Neverland, que fue estrenado este año.
Contenido relacionado:
> Esto dice la familia de Michael Jackson sobre las acusaciones por abuso sexual
> Este es el documental que busca competir con Leaving Neverland de HBO