El cantante colombiano y la libanesa Myriam Fares serán dos de los grandes protagonistas de esta ceremonia de apertura, ya que interpretarán el tema Tukoh Taka, canción oficial del Mundial, ante millones de personas alrededor del mundo.
Sin embargo, horas antes del inicio de Qatar 2022, Maluma protagonizó un bochornoso incidente con la prensa internacional al ser cuestionado sobre su participación en este evento deportivo.
Mientras concedía una entrevista, el presentador Moav Vardi, de Israel, le preguntó a Maluma sobre lo que opina de la situación de los derechos humanos en Qatar.
Asimismo, cuestionó su participación luego de que otros artistas como Shakira, Dua Lipa y Alicia Keys se negaran a colaborar en la Copa del Mundo ante las supuestas violaciones a los derechos humanos en este país.
“Tú sabes que te debo preguntar, Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte en esta copa del mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?”, preguntó el periodista israelí.
Ante esta pregunta, Maluma explicó que la presunta violación de los derechos humanos en Qatar 2022 es tema que no puede resolver y que su intención en esta Copa del Mundo es disfrutar de su música y del fútbol.
“Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también”, indicó.
📽️👀 El cantante @maluma abandona una entrevista en una televisión israelí al ser preguntado por la "falta de derechos humanos en Qatar"
👉 "Estás siendo maleducado", dijo el cantantepic.twitter.com/Is67BjBY4h
— Carrusel Deportivo (@carrusel) November 19, 2022
No obstante, ante la insistencia del periodista con el tema, Maluma se molestó y se levantó del set, revelando que las preguntas sobre el Mundial de Qatar 2022 habían sido mal intencionadas y que Moav Vardi estaba siendo “grosero”.
“¿Tengo que responder a esa pregunta? Estás siendo maleducado”, dijo el cantante colombiano mientras abandonaba la entrevista.