Escenario

Estar en silla de ruedas no es obstáculo para cantar con energía y pasión

La cadena rusa Pervi Kanal ha completado el proceso de selección para elegir a la artista que representará a Rusia en el certamen de Eurovisión 2017, que este año se celebrará en Kiev.

La elegida resultó ser la cantante rusa Julia Samóilova, quien padece desde la infancia una enfermedad por la que lleva toda su vida sentada en la silla de ruedas, que conquistó los corazones del público con la sinceridad y la fuerza de sus interpretaciones.

Según informó la cadena Canal 1, el próximo 11 de mayo la representante rusa interpretará la canción de amor Flame is Burning -La Llama Arde-, de Leonid Gutkin, compositor de las melodías interpretadas por Dina Garípova, quien representó a Rusia en 2013 y se alzó con el quinto puesto, y por Polina Gagárina, quien obtuvo el segundo lugar en 2015.

Samóilova, nacida en 1989 en la república de Komi, en el noroeste de Rusia, se hizo famosa por su participación en la inauguración de los Juegos Paralímpicos en 2014.

Tras la victoria obtenida por la cantante ucraniana Jamala en el festival celebrado en Estocolmo en 2016, el Comité Organizador y la Televisión Nacional de Ucrania decidieron convocar un concurso por elegir la sede de Eurovisión 2017.
Finalmente se decidió que el evento tendrá lugar en Kiev, ciudad que puede acoger hasta 23 mil turistas, según anunció con anterioridad su alcalde, Vitali Klichko.

La LXII edición del festival se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo.

¿Por qué Julia Samóilova está en la silla de ruedas?

Esta exitosa cantante y compositora nació en la ciudad rusa de Ujtá, en la república de Komi, en el noroeste de la Federación Rusa. Ya desde su niñez, Julia empezó a ganar numerosos concursos de música y festivales, tanto en Rusia como en países del extranjero.


En 2012, ganó el segundo puesto en el concurso televisivo Factor A y en 2014 participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi interpretando la canción Vmeste  -Juntos-.

Julia se encuentra postrada en una silla de ruedas desde infancia y pertenece a la primera categoría de discapacidad por una atrofia muscular espinal que desarrolló supuestamente por un error médico.

“Nací siendo una niña perfectamente sana, crecía como los demás niños. Después de que me pusieran una vacuna, dejé de poder ponerme de pie”, comenta la artista, añadiendo que su madre “firmó el rechazo a todas las inyecciones y al tratamiento, y el deterioro se detuvo”.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: