Lo poco que se sabe del nuevo relato es que los herederos del lado oscuro forman la Primera Orden, que aspira a volver a los tiempos imperiales.
El reparto es una mezcla de veteranos, como Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill), princesa Leia (Carrie Fisher) y Chewbacca, y nuevos fichajes como Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega).
Talento nacional
Entre los nuevos personajes también está el piloto experimentado de la Resistencia Poe Dameron, que interpreta el guatemalteco Óscar Isaac.
Su papel es sencillo, según confesó al sitio laopinión.com. Sin embargo, lo simple resulta en ocasiones más difícil, agregó.
El actor nacional indicó que el gran reto para el elenco fue lograr que los espectadores volvieran a la niñez, a ese sentimiento de cuando eran niños y jugaban con las figuras de la película.
Isaac estuvo en el preestreno de Star Wars: El despertar de la fuerza el lunes en Los Ángeles y desde la alfombra roja envió un saludo a los guatemaltecos.
El guatemalteco Luis Kezzer llegó al preestreno de Star Wars en Los Ángeles y tuvo la oportunidad de cruzar algunas palabras con Óscar Isaac y le obsequió una bandera.
Fiebre galáctica
Si quiere saber lo qué sucederá en esta historia tendrá que acercarse a las salas de cine, pues la trama completa es un secreto bien guardado que será desvelado en los primeros minutos de este 17 de diciembre.
Más de 60 salas en todo el país proyectarán la primera función y se prevé que unas 11 mil personas que adquirieron sus boletos en preventa sean parte de este estreno.
Los guatemaltecos no se quedan atrás en la celebración de la llegada de Star Wars: El despertar de la fuerza.
En Arkadia Shopping Cinemark los miembros del club de fanes Yavin IV se reunirán desde las 18 horas con sus mejores disfraces de la saga para convivir y participar en varias actividades previo a la presentación de medianoche.
El programa comienza con el concierto del grupo Marimba Contemporánea (Marimba de las Galaxias), que interpretará piezas musicales de las distintas entregas de la historia.
También habrá concursos de disfraces, trivias, entrenamiento Jedi, juegos y dinámicas para adultos y niños.
Las actividades son gratuitas y culminarán hasta las 22.30 horas.