Su éxito no tiene discusión. Menos después de la difusión de la serie de Netflix en la que si bien se muestran algunas de las controvertidas situaciones que afectaron su infancia y juventud, también introdujo al “sol de México” a otras generaciones.
Luis Miguel reconoció esa oportunidad y volvió a los escenarios para difundir los temas más relevantes de su repertorio, los cuales ya están sumamente establecidos, y serán de lo más esperado para el concierto de “Mickey”, que se celebrará este martes en Guatemala.
Aunque si bien las canciones no necesitan un preludio para atraer a la audiencia, la duda permanece en qué clase de concierto podrán esperar los varios seguidores guatemaltecos que asistirán a la Explanada de Cardales de Cayalá, especialmente después de ocho sin tener la visita del artista.
Espectáculo garantizado
Ya son varios los conciertos que llevó a cabo Luis Miguel previo su espectáculo en Guatemala, con las fechas en El Salvador y Panamá.
El de El Salvador ocurrió el fin de semana y por lo que se puede recoger en la prensa cuscatleca, la afición, que llenó el Estadio Jorge “Mágico” González de San Salvador, se sintió complacida con el espectáculo.
Pese a que la gira se llama ¡México por siempre!, homónima de su más reciente disco, no interpretó ninguna canción de ese trabajo. Por lo tanto, quedan descartados los mariachis.
Lo que sí es un hecho es que se escucharán temas como La incondicional, Cuando calienta el sol, Culpable o no, Suave y más.
¿Problemas a la vista?
Del país vecino no se reportan incidentes como los que se vieron en la ciudad de México o, más reciente todavía, Panamá, en donde lanzó un micrófono a un técnico de sonido.
Algunos apuntes sugieren que el artista, en ocasiones, “entró a destiempo” en alguna canciones y en otras cantó mientras se encontraba detrás del telón.
Luis Miguel vistió un traje negro y conectó en varios momentos con el público que lo ovacionó durante el concierto.
¿Qué pasará en Guatemala? Todo se sabrá la noche de este martes 26 de marzo con el espectáculo que promete una noche de nostalgia y alegría, quizás con un poco de controversia.
Contenido relacionado:
> Luis Miguel recibió una conmovedora sorpresa durante un concierto en Chile