Younghee, una muñeca de cuatro metros de altura vestida de naranja y amarillo, se instaló el lunes 25 de octubre en el Parque Olímpico de Seúl, según explicó el representante de Netflix a Reuters.
Los visitantes del parque participaron este martes 26 al juego tradicional coreano “mugunghwa ggoti pieotseubnida” al ritmo de la música, que significa que la “mugunghwa” (flor) ha florecido, equivalente al juego “luz roja, luz verde” de la serie.
“Quería saber qué se siente al estar en el juego. Es como si estuviéramos en el juego, oyendo la música y viendo esta muñeca”, dijo la filipina Sung Hye-jin, residente en Seúl, de pie frente al muñeco.
Desde niños pequeños hasta adultos e incluso perros, algunos visitantes del parque llevaban buzos verdes con la etiqueta “456”, similar a la vestimenta del personaje principal del espectáculo.
“Me gustó mucho la serie, así que vine aquí con este disfraz para Halloween”, dijo el residente surcoreano Ko Dae-hwan, vestido de verde.
El juego del calamar ha sido vista por 142 millones de hogares desde su estreno el 17 de septiembre, ayudando a Netflix a sumar 4.38 millones de nuevos suscriptores.
Está previsto que la figura se exhiba en el parque hasta el 21 de noviembre, según un funcionario del recinto.