Este representa un gran aporte para las personas no videntes en Guatemala, donde viven cien mil individuos con ceguera total o parcial, la mayoría, menor de 30 años y que habita las áreas rurales del país.
Uno de los tomos de la Biblia, donada por la Sociedad Bíblica de Guatemala, a la población con discapacidad visual. (Foto Prensa Libre: Brenda Martínez)
Saúl Sosa, director ejecutivo de Sociedad Bíblica de Guatemala, expresó “gracias a Dios la tenemos completa por primera vez en Guatemala. Nuestro principal anhelo es que la población se involucre para no olvidar a los guatemaltecos con ceguera y que día a día luchan en un mundo sin luz”.
Cada libro bíblico está conformado en dos o tres tomos, dependiendo su extensión.
Luis Maldonado, de la Sociedad Bíblica de Guatemala, agradece los textos bíblicos (Foto Prensa Libre: Brenda Martínez)
“Este es un compromiso para colaborar con la difusión de conocimiento accesible a toda la población con discapacidad visual, con este alimento para el alma”, expuso Marielos de Rueda, de la Junta Directiva del Comité Prociegos y Sordos de Guatemala.
Sosa refirió que en este año se entregarán cinco textos bíblicos más en Braille, los cuales serán distribuidos en varios departamentos, comenzando con Quetzaltenango.
Carlos Pontaza, coordinador de Producción Bibliográfica del referido Comité, refirió que desde hace algunos años ellos transcriben y preparan en la editorial en Braille libros bíblicos con un precio de Q20 cada tomo, por lo que invita a las personas no videntes a que soliciten los textos que deseen para tener disponible a esta información.
De 40 tomos consta la primera Biblia completa. (Foto Prensa Libre: Brenda Martínez)
Luis Maldonado, miembro no vidente de la Sociedad Bíblica de Guatemala, expresó sentirse complacido por tener este material, gracias a instituciones que colaboran a que personas ciegas puedan acercarse a Dios.
Club de Lectura en Braille
La Sociedad Bíblica de Guatemala organiza los jueves, de 14 a 16 horas, cada 15 días, el Club de Lectura en Braille, en el que participan 25 personas invidentes, con el objetivo de estudiar los cuatro evangelios y la historia de la Creación. Para pertenecer a este grupo, sin ningún costo, comunicarse al 2380-8500.