LE PUEDE INTERESAR:
Según algunos avances pareciera que se descubrió evidencia sobre una cámara funeraria detrás de las paredes de la tumba de Tutankamón, la cual podría esconder la tumba de su madrastra, Nefertiti.
Los investigadores dirigidos por el arqueólogo Mamdouh Eldamaty, utilizaron georradar para escanear el área inmediatamente alrededor de la tumba de Tutankamón. Informan que han identificado un espacio similar a un corredor previamente desconocido a pocos metros de la cámara funeraria. El mismo parecer estar cerca del este y tener alrededor de 2 metros de alto y 10 metros de largo.
Los investigadores darán todos los resultados durante marzo. Es importante recordar que la búsqueda de la tumba de la reina se ha dado por años, en los que no se ha tenido éxito de encontrarla.
En 1922 se descubrió en el Valle de los Reyes de Egipto la tumba del faraón Tutankamón. En 2015 el egiptólogo británico Nicholas Reeves aseguró haber descubierto, a través de fotografías de alta resolución, la existencia de unas líneas que indicaban la posible existencia de otras cámaras.
Más de la reina
Según investigaciones, la reina apenas tenía quince años cuando se casó con Amunhotep IV. Después de cinco años de reinado, el faraón cambio su nombre y se llamó Akhenaton, también instituyó el monoteísmo.
Nefertiti nació en 1370 a. C., en Tebas. Su nombre se puede traducir como la bella mujer que ha venido.
Su reinado se desarrolló en una época de gran agitación cultural, cuando Akenatón reorientó la estructura religiosa y política en
torno al culto del dios solar Atón.
Lea también: ¿Están Nefertiti y Tutankamón separados solo por un tabique?
Nefertiti, cuyo origen exacto es un misterio, le dio seis hijas y luego desapareció, tras haber tenido un raro protagonismo durante el reinado de su marido. Existen diversas teorías de por qué ocurrió esto. Durante muchos años se creyó que Akenatón la había
rechazado, aunque más adelante los expertos llegaron a la conclusión de que ambos fallecieron de muerte natural.
Pero Nefertiti no fue encontrada en la tumba que se adjudica a Akenatón. Un busto de esta monarca fue redescubierto en 1913 y se convirtió en un icono mundial del poder y la belleza femenina.
El anuncio del hallazgo de las cámaras secretas podría ser un paso gigante para desvelar los enigmas que siempre han creado fascinación alrededor de la elegante reina del antiguo Egipto.