“Estamos encantados de mostrar Salvator Mundi, parte del rico legado de Leonardo da Vinci, en el Louvre Abu Dabi”, dijo el presidente del Departamento de Cultura y Turismo, Mohamed al Mubarak, citado en un comunicado.
Al Mubarak agregó que la exhibición de Salvator Mundi está en línea con la “ambición de compartir este museo extraordinario con el mundo (…) y de inspirar a una nueva generación de líderes culturales y pensadores creativos”.
Por su parte, el director del Louvre Abu Dabi, Manuel Rabaté, insistió en que “la obra maestro de Leonardo da Vinci, Salvator Mundi, encaja a la perfección con la narrativa del Louvre Abu Dabi”, que describió como “el primer museo universal en derribar las barreras entre las diferentes civilizaciones”.
“Se mostrará junto a nuestra colección creciente, siendo un tesoro excepcional que sin lugar a dudas disfrutarán nuestros visitantes”, añadió.
Sin embargo, el departamento no confirmó ni desmintió la noticia aparecida en el diario estadounidense The Wall Street Journal hace dos días en la que se aseguraba que el verdadero dueño del cuadro era el heredero de la corona saudí Mohamed bin Salman.
La institución tampoco hizo ningún comentario a las informaciones aparecidas en el New York Times, según las cuales, quien compró el cuadro durante la subasta, que tuvo lugar el 15 de noviembre en la galería Christie's de Nueva York, fue otro príncipe saudí, Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud.
-
De nuestra hemeroteca: 1891: nace el artista Carlos Mérida
El cuadro Salvator Mundi está considerado como la única pieza de Da Vinci que queda en manos privadas y en su venta alcanzó la cifra más alta lograda hasta ahora por una obra en una subasta de arte.