Evancho tiene 16 años de edad y desde que se supo que ella cantará el himno estadounidense fue objeto de fuertes insultos en las redes sociales.
Encontrar alguien que quisiera cantar para este acto tan importante no le fue sencillo al equipo de Trump. Su fama y su impopularidad le han precedido en cada una de las ocasiones que ha tratado de contratar a cantantes superventas.
Intérpretes como Andrea Bocelli, Elton John, Céline Dion, la banda Kiss o el DJ Moby dijeron que no a Trump.
El nuevo presidente de los Estados Unidos se ha tenido que conformar con un cartel de artistas desconocidos. El único nombre popular para el público estadounidense es el de Jackie Evancho, que cantará el himno nacional al final para la ceremonia de investidura.
“Pienso que esto es por mi país, y si la gente quiere odiarme por eso, me parece que lo hace por las razones equivocadas”, declaró Evancho en una entrevista con The New York Times.
“Las ventas del álbum de Jackie Evancho se dispararon después del anunciar su actuación en la inauguración”, aseguró Trump en una de sus declaraciones.
Jacqueline Marie Evancho nació en la ciudad pensilvana de Pittsburgh y es famosa por su participación en el programa de televisión ´America's Got Talent´.
Su primera actuación dejó asombrados a los jueces. Evancho interpretó el ´O mio babbino caro´ -´Oh, mi querido papá´- de la ópera 'Gianni Schicchi' del compositor Giaccomo Puccini.
Pero no solo Trump ha tenido a Evancho en una inauguración, Barack Obama la escuchó de la iluminación del Árbol de Navidad Nacional en 2010.
En 2012, también interpretó el tema Let There Be Peace on Earth en el Desayuno Nacional de Oración. En el currículo de Evancho también figura otra ceremonia especial: cuanto cantó para el papa Francisco cuando el Pontífice visitó Estados Unidos en 2015.
La cantante tiene una hermana transgénero, Juliet, que no llegó a la investidura porque tenía compromisos previos, por lo que, según ella, su ausencia no tiene nada que ver con la ideología de Trump.
Además e la cantante más joven en conseguir un disco de platino y la que ha cantado sola en el recinto del Lincoln Center de Nueva York a una corta edad.
El día de su investidura de Obama estuvo Aretha Franklin, Beyoncé, Jay Z o Alicia Key s. Además, dos días antes de su investidura, se organizó un concierto frante al Lincoln Memorial en honor a Obama donde estuvieron Bruce Springsteen, Bon Jovi, James Taylor, U2, Stevie Wonder o Shakira, entre otras personalidades.