Todos los temas de esa producción se pueden escuchar de forma exclusiva en el sitio web de artista y su app oficial por medio de una membresía. Sin embargo, desde el lanzamiento del disco, Arjona ha compartido una canción cada semana en las plataformas digitales y esa modalidad le ha permitido promocionar el álbum e interactuar con sus admiradores.
Este viernes 17 de julio compartió Ella baila sola, un tema en memoria de Verónica Luque, la niña argentina que fue su fan y que falleció víctima de cáncer.
La historia de Verónica y Ricardo
El vínculo entre Verónica y el artista guatemalteco comenzó en el 2017. La niña de 12 años le hizo un video a Ricardo previo a la visita del músico a Argentina e indicó que ella no podría asistir al concierto que daría, debido a que se encontraba en su proceso de lucha contra el cáncer. Sin embargo, cuando Arjona llegó a su país, la visitó y le cumplió el sueño de conocerlo.
Durante el tiempo que compartieron, Verónica y Ricardo interpretaron Nada es como tú e intercambiaron sonrisas. Además, el músico le obsequió una guitarra y le dejó una dedicatoria especial.
La despedida
Verónica impactó la vida del cantautor guatemalteco y su encuentro inspiró a muchos. Arjona la consideró como una de sus amigas enamorada de la vida, la poesía y el romanticismo.
Verónica falleció en abril de 2019 y el músico guatemalteco se despidió de ella con un emotivo mensaje.
“Estarás conmigo siempre. Por el contagio de tu luz de lucha y la energía de tus ojos de esperanza. Te quiero, porque sigues aquí, la gente como tú no se va nunca”, compartió Arjona en sus redes sociales.
VERONICA. Estarás conmigo siempre. Por el contagio de tu luz de lucha y la energía de tus ojos de esperanza. Te quiero, porque sigues aquí, la gente como tu no se va nunca. pic.twitter.com/CUFyERkvdf
— Ricardo Arjona ® (@Ricardo_Arjona) April 7, 2019
La nueva canción
Este viernes 17 de julio, Arjona lanzó Ella baila sola, el noveno sencillo del álbum Blanco y, a diferencia de las anteriores canciones, Arjona conmovió a multitudes debido a qué, en esta pieza se inspiró en la historia de una joven que murió luchando contra la adversidad pero que también mostró el amor a la vida y en su memoria plasmó los versos de su nuevo tema.
“Verónica. Destinos con prisa y olvidos tan lentos. Del aire de la tarde cuando nos conocimos y del abril cuando te fuiste, nació esta canción”, dijo Arjona, quien finaliza el tema con un mensaje rotundo con el que evidencia la luz de Verónica que seguirá iluminando e inspirando a multitudes. “No quiso rendirse como una entre mil, quiso despedirse con la luz de abril…”.
El staff del músico guatemalteco también recordó a Verónica y su energía. Además, afirmaron la inspiración de Ricardo en esta pieza. “Todo nació una tarde con una sorpresa. Verónica soñaba con el encuentro y Ricardo terminó soñando con la luz que emanaba de ella. Con su partida quedó esta canción para su memoria”, indicaron.
El videoclip
Al igual que con los temas anteriores, Arjona reforzó el lanzamiento acompañado del videoclip oficial de Ella baila sola y lo publicó en su canal oficial en YouTube. La pieza audiovisual de 3.59 minutos fue dirigida por Matías Gey y producida por Rodolfo Lamboglia. Sin embargo, el video también contó con el apoyo de Pablo Scocco y Germán Alberto García, debido a que incluye imágenes del encuentro en Argentina entre Verónica y Ricardo.
El álbum
Blanco se grabó en Abbey Road Studios, en Inglaterra y de acuerdo con Arjona, la producción fue retocada muy poco debido a que tiene el gusto a músico en vivo y a cantante y compositor feliz. “Lo que le pase a este proyecto será todo felicidad extra porque ya nos dio mucha felicidad cuando lo hicimos”, indicó el cantautor guatemalteco.
Otros sencillos
- Hongos
- El amor que me tenía
- El blues de la notoriedad
- Mamás de Moisés
- Sobrevivirás
- Tarot
- El invisible
- No es el momento